Ya te has decido a iniciar un dieta keto. ¿Estás listo para inicar la dieta keto? ¿Tienes idea por dónde empezar?

Al iniciar un nuevo plan alimenticio, normalmente lo primero que hacemos es buscar todo tipo de información y en ocasiones es tanto, que nos podemos sentir abrumados.

Existe mucha información en Internet sobre la dieta cetogénica o keto, sobre las cetonas, la cetosis, los pros y contras de ésta dieta.

Como mucho de lo que queremos iniciar, tenemos tanta información, pero no sabemos por dónde iniciar o que plan seguir, y entonces terminamos no haciendo NADA.

Si ya has tomado la decisión de iniciar una dieta keto, entonces no dejes que la información te asuste o abrume… toma acción.

Vamos a darte una pequeña guía básica para que puedas iniciar tu plan con el pie derecho.

¿Para quién funciona la dieta keto?

Siempre es importante que recuerdes que todos somos diferentes, y lo que realmente funciona para ti será ligeramente diferente de lo que funciona para mí.

No hay forma correcta o incorrecta de llevar a cabo la dieta keto, ya que será tu cuerpo quien te diga lo que mejor te funciona a ti, y debes estar preparado para escucharlo.

Pero siempre es bueno tener una línea de partida, para saber de dónde salir y a donde ir, así que aquí te damos ésa línea de partida.

Si sigues esta guía las Primeras Tres Semanas  te dará la mejor base para lograr y mantener tu estado de cetosis.

dieta ketoPhoto by Dan Gold on Unsplash
Sigue esta guía y no fallaras en tu nueva dieta keto.

Guia de la dieta Keto para principiantes

  • Mantenga los carbohidratos por debajo de 25 gramos netos.  La ingesta baja en carbohidratos es la clave de la cetosis, y todo lo demás son solo detalles. Mire la etiqueta de la comida que está considerando. Carbohidratos totales menos fibra y alcoholes de azúcar es igual a carbohidratos netos. Preste atención a las etiquetas y la información nutricional, y asegúrese de que su consumo neto de carbohidratos sea inferior a 25 gramos por día.
  • Come mucha grasa. Entre el 70 y el 80% de tus calorías diarias deben provenir de las grasas. A medida que haces la transición a la cetosis, estarás entrenando a tu cuerpo para usar la grasa como tu principal fuente de combustible. Privar a tu cuerpo de glucosa (carbohidratos) te llevará allí, pero te sentirá mucho mejor y la transición será más fácil si comes mucha grasa mientras tu cuerpo está aprendiendo. 
Grasas en la dieta keto
Agregar grasa a tu dieta keto es muy importante.
  • Come suficiente proteína.  Entre el 15 y el 25% de tus calorías diarias deben provenir de proteínas. Demasiado, y es posible que no coma suficiente grasa para sentirse enérgico. Demasiado poco, y su cuerpo comenzará a canibalizar su tejido muscular para sus necesidades de proteínas.
Proteínas dieta keto
No olvides agregar suficiente proteínas a tu dieta.
  • Siga la plantilla básica de comidas cetogénicas.  Cada comida debe incluir una porción de proteína del tamaño de una palma, un puñado de vegetales sin almidón y al menos un par de cucharadas de grasa.
  • Rastrea tus macros.  Hasta que esté familiarizado con la cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que contienen los alimentos que consume, es difícil mantenerse al día sin seguirlo. Primero  descubra cuáles deberían ser tus macros, luego realiza un seguimiento diario durante tres semanas. 
  • Beber agua.  La cetosis es diurética por naturaleza, lo que significa que está derramando agua más rápido que cuando come una dieta alta en carbohidratos. ¡No le agregues deshidratación al proceso de transición mientras te adaptas al proceso!
  • Suplementos electrolitos.  ¡Esto es extremadamente importante! Añadir sal marina rosa  a tus comidas para asegurarte de obtener suficiente sodio. Asegurarte de obtener suficiente magnesio. Come alimentos ricos en potasio, como aguacates y verduras de hoja verde. (Estos también tienen magnesio, pero no se absorbe tan fácilmente).
  • No hagas trampa.  Habrá un tiempo para experimentar con tus macros y luego  ir a aventuras de carbohidratos  . Durante las primeras tres semanas, no te desvíe del plan. Incluso “solo un poco” de azúcar (o papas fritas o pasta o galletas o un refresco …) será suficiente para sacarte de la cetosis. Tu cuerpo se ajustará y eventualmente no tendrás que ser tan estricto, pero por ahora, mantente fuerte. ¡Puedes hacerlo
Categorías: DIETA KETO

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *