Hoy vamos a darte la mejor dieta para bajar el colesterol malo sin sufrir hambre.

¿QUE ES COLESTEROL?

Según Mayo Clinic, el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.

El colesterol alto puede heredarse, aunque suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar. Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y, a veces, tomar medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

RIESGOS DE COLESTEROL ALTO

Si tienes antecedentes familiares de colesterol alto o sufres de presión arterial alta, es vital que cambies tus hábitos alimenticios, ya que esos depósitos grasos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

¿COMO CONTROLAR EL COLESTEROL ALTO?

Para evitar que se acumule el colesterol malo en la sangre, solo podemos hacer 2 cosas: controlarlo con medicamentos si lo tenemos muy alto, o a través de la alimentación, con una dieta para bajar el colesterol. (Como Asociado de Amazon, gano de compras que califican)

El colesterol alto (hipercolesterolemia), es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Los niveles anormales de colesterol LDL o colesterol HDL son tratados con una dieta baja en grasas, ejercicio y/o medicamentos.

Por tanto nuestra dieta puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol. Hay alimentos que nos pueden ayudar a bajar nuestros niveles de colesterol y proteger tu corazón.

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta, para reducir tus niveles de colesterol.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA SOLUBLE

La fibra soluble es aquella que tiene la capacidad de disolverse en agua. Al pasar por el proceso de la digestión, se transforma en gel, haciendo que este sea más lento.

Entre sus beneficios, destacan fundamentalmente su capacidad para regular la glucosa en sangre, algo especialmente importante para personas diabéticas, pero también para acelerar el metabolismo o ayudarnos a evitar el estreñimiento.

La fibra soluble nos ayuda a reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol “malo” y por tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis. La fibra también nos ayuda a proteger la mucosa digestiva.

La fibra soluble también se encuentra en alimentos como las legumbres como lentejas, frijoles, garbanzos, también en el ñame o batatas, coles de Bruselas, brócoli, manzanas, naranjas, peras.

LA AVENA :

Existe diversos estudios que respaldan el hecho de que consumir avena disminuye los niveles de colesterol. es por esto que la FDA, permite a los fabricantes de productos de avena promocionar sus beneficios para el corazón en la caja o envase del producto

La avena contiene fibra soluble. La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. De 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuyen el colesterol LDL. Una porción de un cereal de desayuno con avena o salvado de avena proporciona de 3 a 4 gramos de fibra. Si agregas fruta, como un plátano o bayas, obtendrás aún más fibra.

La mejor manera de consumir la avena es utilizar la tradicional que viene en copos y se cocina en la estufa.

El agua de avena es una bebida natural que nos permite disfrutar al máximo todas las cualidades nutritivas de la avena sin alterar su composición y disfrutando de un sabor muy agradable.

Cómo preparar agua de avena

La forma de elaborar agua de avena es bastante simple y poco costosa Como base siempre será agua y avena integral, pero también se le puede añadir un poco de canela o vainilla.

Ingredientes

  • 1 taza de avena (105 g)
  • 2 litros de agua
  • 1 ramita de canela (opcional)

Preparación 🥣

  • Lo primero es introduce la avena en la licuadora y agregarle un vaso de agua para licuarla a velocidad rápida.
  • Una vez obtengas una mezcla homogénea, agrégale el resto del agua y la canela.
  • Refrigerar sin colar.

Avena con frutas

La manzanas, peras y ciruelas, son unas de las mejores frutas para combatir el colesterol. También puedes utilizar fresas, arándanos, kiwis o uvas para las combinaciones que más te apetezca preparar para reducir el colesterol con avena.

Puedes ayudarte con este rico suplemento👌 

Un rico caramelo de chocolate  ✅ para bajar el colesterol que puede tener a mano todo el día. (Como Asociado de Amazon, gano de compras que califican)

Ya no es necesario privarse de los sabores que nos gustan, para estar saludable.

Esperamos que disfrutes de estos consejos. No dudes en contarnos tus experiencias.

Categorías: DIETAS

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *